domingo, 24 de mayo de 2009

Resiliencia


“Yo sé que puedo salir de esto”

Cuando me preguntaron cómo hago para estar bien ante ciertas situaciones desfavorables de la vida, respondí: día a día aprendo y me sigo convirtiendo en una persona resiliente…

Cuando me encuentro frente a situaciones difíciles, lo que hago es no tomarlas demasiado en serio, la vida es así… los problemas están para ser resueltos, de otro modo, no serían problemas, o por lo menos es lo que yo creo. Mediante el sentido del humor, dejo de “dramatizar” el problema, y de esa manera le sitúo en su justo lugar.

La capacidad de pensamiento crítico es fundamental para analizar objetivamente las causas de la crisis, así como las alternativas para enfrentarme exitosamente a ella. Necesito pensar y estar sola; mi independencia física y emocional son indispensables para un buen análisis de la situación, todo esto sin dejar de lado la responsabilidad y la habilidad para resolver el problema.

La vida me dio pruebas, y hoy por hoy estoy convencida de que tengo la capacidad, el valor y la fortaleza para aceptar la situación, resistir, tolerar la presión, los obstáculos, analizar profundamente y hacer las cosas correctas, aún cuando todo parezca estar en mi contra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario