martes, 19 de mayo de 2009

Vivir el presente


“El pasado es historia,

el futuro un misterio,

hoy es un regalo,

por eso llamamos Presente”


Hace poco tiempo un amigo me dijo que tengo que vivir el presente, y pensé: ¿Cómo vivir correctamente el presente?... ahora sé.

Tengo que vivir el presente tomando las riendas de mi vida, disfrutando día a día, minuto a minuto, dejando que todo ocurra a su tiempo, sin pensar en el pasado, y mucho menos, en el futuro.

El pasado me da una referencia, de esas vivencias debo aprender cómo actuar en el presente para seguir creciendo, lo que debo dejar de hacer es pensar en cosas que “pudieron ser”, cosas que hice, y que pude haber hecho pero no hice.

El futuro es mi proyección, depende de lo que haga hoy… pero si vivo preocupada por él no voy a hacer ni lograr nada. Lo único que consigo con pensar en el futuro es inseguridad, y hasta angustia.

Vivir pendiente de lo que podría pasar en el futuro, o atada a situaciones del pasado, sólo me provoca pérdida de energía, ya que me centro en algo que ya pasó, o anticipo situaciones que no sucedieron y que son inciertos.

De ahora en más voy a dejar de ver al presente como un “túnel” para llegar al futuro y vivir preocupada por cómo será.

Mi presente será mi plan para lograr satisfactoriamente las metas que deseo alcanzar.

Estas últimas semanas me pasé viviendo en “otro tiempo”, pero estoy decidida a vivir completamente en “tiempo regalo”… en tiempo presente.

1 comentario:

  1. Somos el reflejo de nuestros pensamientos, cada uno de nosotros crea su propio futuro a partir de las acciones que toma en el presente y depende de cuán tenazmente lucha por alcanzar sus sueños, deseos, aspiraciones y metas de que éstos se realicen.

    -Joju

    ResponderEliminar