domingo, 10 de mayo de 2009

Durante cuatro años los pasillos de la carrera de Ciencias de la Comunicación (así, en mayúsculas, nombre teeté de nuestra carrera) me ofrecieron solamente incertidumbres. Hoy, desde lejos, veo como – aparte de la lucha campal por algún puchero para laburar – la disputa que marca tendencia en la facultad se lleva a cabo en el ámbito político. Es que – aunque uno no quiera – a la facultad se la tilda de sucia, de izquierdista, de pobre y de poco formada: en lo de sucia tienen razón, todavía recuerdo los buenos tiempos en que Cuaji olía a caña y Jose’i se paseaba orondamente por los pasillos pregonando quien sabe qué tendencia de seudo izquierda culminando sus alocuciones a las masas con una frase certera como un balín de goma: “Ni un pazo atráz (sí, así con “Z”)”

Esperá un poco, me desvié del tema. Ah, sí… la política de la facultad. Desde el año en que comencé mi desconocida odisea por ese lugar lleno de toda clase de mentes un virus expansivo se ha propagado cuan gripe porcina. El Movimiento Revolucionario Estudiantil (MRE) una evidente rama del Partido Movimiento al Socialismo (P-MAS), sector surgido de la tétrica izquierda paraguaya. En los primeros tiempos los veía como personas inofensivas que no tenían idea (yo tampoco) de qué era la vida ni las ideas que difundían. Sí era de rebeldes ponerse una remera del “Che” o oponerse a cuanto guyryry había en la facultad.


Hoy me asustan, es que creen parece que son dueños del gobierno. Tienen un Ministro cuya obra más importante es nada, excepto ser visto en discotecas de dudosas tendencias y vincularsele relaciones con tiros a su propio arco. La Secretaría de Emergencia Nacional no ha logrado nada sustancioso.


Me asusta que lleven una bandera que tenga el martillo y la hoz, que canten la internacional, que propongan “liberar” a un pueblo restringiendo las mismas libertades que nosotros defendemos. Los pocos doctos guían a la prole estudiantil a aguas borrascosas, nadie sabe la más mínima diferencia entre una ideología socialista y una comunista. Por lo visto ellos nos están informados que en la Rusia comunista las libertades estaban supeditadas a una persona, que en Cuba, Guevara eliminaba a cualquiera que se oponía a lo que él decía, que el comunismo ha sido eliminado de la faz de la tierra y que el socialismo que los “emeerreesistas” predican es un comunismo encubierto, prepotente, lleno de excusas para el poder de unos poquísimos y para que la mayoría jueguen a ser peones de unos ignorantes.


Y son prepotentes eh, prepotentes ignorantes, así mismo como los colorados, liberales o cualquier otra yerba que se aproxime a ser un grupo político.


Meten miedo, capaz eso es lo que quieran. Pero lo que me da más miedo es que nadie se les interponga y al final terminen haciendo lo que se les plazca.


Mientras tanto vamos a ver a que personajete suben como presidente del Centro de Estudiantes este año, será bueno saber cuál es su invención.

www.esteladoparaarriba.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario